El recorrido de Oasi Cashmere comienza en Mongolia, donde se obtienen las más finas fibras de cachemira del mundo. Desde aquí, viaja hasta nuestra Fábrica de Lana en Oasi Zegna, donde se transforma en prendas impecables. La inspiración para Oasi Cashmere nació en Oasi Zegna - el hogar de 100 km² de nuestros valores en los Alpes del norte de Italia. Treinta veces el tamaño del Central Park de Nueva York, nuestro Fundador pionero estableció el territorio natural en el área alrededor de nuestra histórica Fábrica de Lana.
Fibras de cachemira naranja vibrante cayendo en cascada con un fondo negro.
Detalle del atuendo de un modelo, vestido con un atuendo beige con guantes de cachemira rayados.
El modelo se prepara para empezar el desfile de moda de FW24 de ZEGNA. Lleva atuendos de cachemira beige.
Un hombre en la pasarela vestido con un atuendo de cachemira beige claro de ZEGNA.
Un hombre en la pasarela vestido con un atuendo de cachemira negro de ZEGNA.
Enamorado de la naturaleza y profundamente conectado a su tierra natal, nuestro Fundador plantó el primer árbol en Oasi Zegna en 1929, dando inicio a un espíritu de sostenibilidad y a un proyecto de reforestación que hoy en día cuenta con más de 500,000 árboles y el número sigue aumentando. Su sueño para el futuro se ha cultivado durante generaciones, trabajando en armonía con la naturaleza para proteger y preservar lo que se ha convertido en un próspero ecosistema para la biodiversidad.
 
Estos son los valores que inspiran nuestro Camino hacia la Trazabilidad. Seguimos los pasos de nuestro Fundador y nos comprometemos a certificar las fibras Oasi Cashmere como 100% trazables desde 2024.